Sundde ordenó rebajar precios de charcutería y hortalizas en Quinta Crespo

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ordenó rebajar los precios de las hortalizas y rubros de charcutería en establecimientos del mercado de Quinta Crespo, en Caracas.

Son rebajas de entre 10% y 20% dependiendo del rubro, informó el superintendente William Contreras.

También ordenaron la venta a precio de adquisición de factura de aquellos rubros que no presentan marcaje, por contravenir las leyes de fiscalización.

Criticó que varios establecimientos están marcando los precios de los productos con base a DolarToday, portal que divulga la cotización de la divisa en el mercado paralelo y que sirve de referencia para la fijación de los precios de bienes y servicios de la economía.

«También hemos verificado el funcionamiento de los pesos, porque la gente se queja mucho pues se alteran las máquinas para pesar, así como también el funcionamiento de los puntos de venta», declaró al canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Contreras señaló que las jornadas de fiscalización –que cuentan con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros organismos–, serán recurrentes durante esta época del año.

El presidente Nicolás Maduro anunció el fin de semana el inicio de fiscalizaciones a más 11.800 establecimientos en todo el país para verificar los precios de venta al público, bajo la presunción de la existencia de especulación.

La medida se toma a poco menos de un mes de la celebración de comicios municipales en los que se elegirán a 335 alcaldes y al gobernador de Zulia.

 

Con información de AVN