Sundee podría ajustar los precios de Farmatodo tras recibir denuncias

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ajustará los precios de la cadena Farmatodo, ordenó el titular de este despacho a raíz de las "insistentes denuncias (recibidas) a través del 0800-LoJusto en relación a aumentos".

El superintendente de la Sundde, William Contreras, ordenó mediante un tuit realizado en su cuenta personal, una medida preventiva de ajuste de precios en todas las tiendas de esta franquicia a nivel nacional.

«No permitiremos el aumento de precios sin ninguna justificación, es tarea nuestra atender cada caso, para ello pedimos la colaboración de todo el pueblo haciendo sus denuncias a través de las vías que hemos anunciado recientemente», agregó el funcionario.

Asimismo, Contreras hizo un llamado a empresarios y comerciantes «a acatar la ley y todas las normativas vigentes», porque en caso contrario podrían ser sancionados.

Este lunes entró en vigencia una reconversión monetaria anunciada por el Ejecutivo el pasado mes de julio. Entre los cambios económicos hubo un aumento del salario mínimo fue de 3.600% y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16%, entre otros.

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro dijo que el Estado financiará la nómina de la pequeña y mediana empresa por 90 días para evitar el aumento de precios, varios comercios se han visto obligados a hacerlo para evitar ir a la quiebra.

Por otro lado, el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, firmó la tarde de este lunes un acuerdo con el sector productivo agroindustrial para establecer precios en 25 rubros, aunque el Estado anunció que iba a regular los costos de 50 productos que pertenecen a la cesta básica.