<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Tarek William Saab informa detención de Manuel "Coko" Sosa por supuesta corrupción

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el actor Manuel "Coko" Sosa fue aprehendido en horas de la noche de este miércoles por haber cometido supuestos actos de corrupción.

Tarek William Saab informa detención de Manuel "Coko" Sosa por supuesta corrupción

Saab detalló que el Tribunal Segundo de Barcelona, estado Anzoátegui, libró la orden de detención contra Sosa y explicó que el hecho se debe a que a través de dos empresas de su propiedad -que supone son fantasmas- subcontrató impresoras con sobreprecio «y pudiera explicarse que esos hechos punibles sería enriquecimiento propio y asociación para delinquir  (…) con daños patrimoniales por el orden superior a los 2 millones de dólares», según las primeras experticias. Su caso está vinculado al desfalco a PetroPiar.

De acuerdo al periodista Deivis Ramírez, «Coko» Sosa fue abordado por funcionarios de la Dgcim en la urbanización Las Mercedes y al parecer, tenía dos escoltas y conducía una camioneta último modelo.

El pasado mes de julio, el Ministerio Público -bajo la dirección de la fiscal ahora en el exilio, Luisa Ortega Díaz- citó en calidad de acusados a Manuel Sosa y a su socio, Alí Ramos, por supuestas irregularidades en contrataciones con Pdvsa.

Por otra parte, Tarek William Saab reveló en un contacto telefónico con VTV que también fueron detenidos María Margarita Cigala y Gabriel Peña por delitos relacionados con irregularidades en caso Cadivi-Cencoex.

«Ellos intentaron el día de hoy huir del país desde Valencia, abordando un vuelo privado para Aruba. Fueron detenidos por las autoridades pertinentes para ser enjuiciados en relación al sobreprecio de 235% de una obtención de aproximadamente 60 millones de dólares por la azucarera Río Turbio», indicó.

Recalcó que van «decenas de detenidos» por los casos de corrupción con Cadivi-Cencoex, así como los hechos denunciados en la faja petrolífera del Orinoco.