Prevén subir tarifa plana de estacionamientos hasta 50 bolívares nuevos

La tarifa plana de un estacionamiento mediano o pequeño podría costar aproximadamente BsS. 50 (Bs. F.5.000.o00), calculó José Rafael Baldó, vicepresidente de la asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garaje y Estacionamientos (Anpage), en una entrevista concecida a Unión Radio.

Prevén subir tarifa plana de estacionamientos hasta 50 bolívares nuevos

Además de ratificar que los estacionamientos van a tener que regirse por un ajuste, Baldó explicó que con el aumento del Impuesto de Valor Agregado (IVA) a 16% y el salario mínimo un 3.000%, es factible que la tarifa plana lleguen a ese monto.

A pesar de que consideró que fijar un precio ahora no sería algo definitivo porque sacar esas cuentas “le corresponde a cada uno de los administradores”, sí aseguró que se van a ver afectados por los insumos que vienen en alza, dando como ejemplo las pólizas de seguro, los servicios, entre otros.

“Cada uno de estos locales tendrá que establecer sus criterios (…) en esa consideración hablamos de un nivel de 16% que también es un incremento”, dijo.

Agregó que “el presidente (Nicolás Maduro) dolarizó el tema salarial y nos dijo a los venezolanos que el valor real de la divisa era de seis millones de bolívares; o sea, 60 bolívares soberanos y esto tiene un impacto en todos los insumos de las empresas”.

Finalizó precisando que en estos momentos tener actividad comercial en el país se ha vuelto “muy complejo”, y que las personas que prestan servicios realizan “una labor titánica”.

Con información de Unión Radio