La plataforma indicó a través de la red social Twitter la «gran noticia» de la ronda de financiación. «Nuestra tecnología genera un flujo constante (de candidatos), con miles de afroamericanos, latinos y nativos americanos cualificados», dijo hoy en un comunicado Ryan Williams, cofundador de Jopwell.
El exjugador de la NBA Magic Johnson, fundador de Magic Johnson Enterprises, señaló que la inversión en Jopwell está en sintonía con la misión de su organización de servir y respaldar a las comunidades menos privilegiadas. «Durante más de 30 años he ayudado a grandes corporaciones con sus problemas de diversidad. Jopwell optimiza la búsqueda y el proceso de contratación y otorga a la gente las herramientas necesarias para ser exitosos», aseguró en un comunicado.
Las grandes firmas de tecnología buscan aumentar la diversidad de su fuerza laboral tras la publicación de datos que muestran que sus empleados son mayoritariamente hombres blancos y asiáticos.
Jopwell tiene entre sus clientes a la red social Facebook, el sitio de noticias y entretenimiento BuzzFeed y la empresa de tarjetas de crédito MasterCard, entre otros.