Tecnología

Google Maps desplegará alertas de tránsito por presencia de COVID-19

Cuando las personas usen el Google Maps para viajar en transporte público, se informará si hay horarios limitados. También informarán si deben usar mascarilla o si se prevén aglomeraciones

Google maps
Archivo
Publicidad

Una nueva versión Google Maps desplegará alertas de tránsito relacionadas con la presencia del COCVID-19. De esta forma, la app avisará a los usuarios de aglomeraciones en servicios de transporte como autobuses o trenes.

Las versiones actualizadas de la aplicación gratuita para teléfonos inteligentes con tecnología de Apple o de Android también informarán a los conductores sobre los puntos de control COVID-19 o las restricciones en sus rutas.

«Estamos agregando funciones para ayudarle a encontrar fácilmente información importante si necesita salir, ya sea en automóvil o en transporte público», dijo el director de gestión de productos de Google Maps, Ramesh Nagarajan, en un blog.

Las alertas sobre notificaciones de puntos de control de COVID-19 comenzarán con los cruces entre Estados Unidos y Canadá o México.

Cuando las personas usen el Google Maps para viajar en transporte público, se informará si hay horarios limitados. También informarán si deben usar mascarilla o si se prevén aglomeraciones.

«Contar con esta información antes y durante su viaje es clave para los trabajadores esenciales que deben acudir a sus empleos con seguridad y será más importante para todos a medida que los países del mundo comiencen a reactivarse«, agregó Nagarajan.

Países que cuentan con el servicio

Además de Estados Unidos, donde ya están disponibles, las alertas de tránsito se están implementando en otros países. Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Francia, India, México, Países Bajos, Reino Unido y Tailandia son ya algunos de ellos.

«Mostramos estas alertas de aquellos lugares de los que recibimos información autorizada de parte de gobiernos locales, estadales o federales, o de sus sitios web». También señalaron que están «trabajando activamente con otras agencias del mundo para brindar más datos útiles a los usuarios de Google Maps».

La aplicación de Google cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos. Hasta el momento ha mapeado más de 220 países y territorios. También ofrece actualizaciones de tráfico en vivo en 171 países.

Publicidad
Publicidad