<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Territorio Vintage, una opción para estar a la moda

Territorio Vintage es un espacio que apuesta por brindar prendas que se pasean desde Chanel hasta Zara Marruecos con un 30% o 40% menos en los precios que ofrece el mercado en moda internacional. 

Territorio Vintage, una opción para estar a la moda

Nydia Goiticoa, directora creativa de Territorio Vintage, analizó el mercado de moda en Venezuela y encontró que los referentes de esta industria eran muy precarios, por lo que vio una oportunidad para desarrollar un negocio que le permita al cliente “viajar sin viajar y estar en las grandes pasarelas sin estar físicamente”.

Territorio Vintage nació en 2015 con la página web de Nydia Goiticoa, desde la que atiende a un nicho que se caracteriza por adquirir prendas con un signo estético. “Mis clientas tienen una sola cosa en común: no se visten como todas las demás, ellas tienen un estilo particular”, dijo Goiticoa durante la presentación del espacio físico donde se ubicará la tienda.

El periodista Mario Aranaga, especialista en moda, aseguró a El Estímulo que los consumidores de ahora están más informados, pero con un presupuesto más limitado. Están obligados a comprar con inteligencia.

“En un país donde cuesta conseguir un kilo de arroz ¿A quién le va a interesar los nuevos diseños de moda? Por eso hay que reinventarse y ofrecer alternativas como la de Nydia”, indicó Aranaga.

Para que las prendas lleguen a Territorio Vintage, Goiticoa hace una búsqueda en mercados y bazares, pero también es contactada por aquellas personas que se van del país y desean vender parte de su ropa.

“Comprar las piezas no es lo más caro. Lo más costoso es arreglar la pieza, es decir, mandarla a la tintorería, arreglar un detalle, comprar el material de envoltura”, precisó  Goiticoa.

Antes del 15 de diciembre de 2017, Territorio Vintage inaugurará su boutique en el pueblo de El Hatillo, al sureste de Caracas. «El lugar y fecha exacto del estreno es una sorpresa», aseguró Goiticoa.

En medio de la peor recesión económica por la que ha atravesado el país en su era republicana, hay quienes buscan oportunidades para abrir mercados. Goiticoa detectó un nicho desasistido y apuntó a desarrollarlo.

Aún quedan venezolanos que buscan sobresalir y destacar con vestimenta de marca aún cuando no sea nueva y destinan parte de su presupuesto a comprar ropa usada, pero con prestigio internacional.

Territorio Vintage

Territorio Vintage