Toyota presenta su nuevo Corolla Cross al mercado venezolano

Con un precio de 32.759 dólares más impuestos, la ensambladora japonesa presenta su nuevo modelo cross over, con 170 caballos de fuerza y una alta eficacia: puede rodar 770 kilómetros con un solo tanque de gasolina

Toyota presenta su nuevo Corolla Cross al mercado venezolano

Toyota presentó al mercado venezolano su nuevo modelo Corolla Cross, un vehículo SUV familiar del tipo cross over, con un motor 2.0. con 170 caballos de fuerza y una altísima eficacia energética que le permite rodar 770 kilómetros con un solo tanque de gasolina.

El Corolla Cross se venderá en los 57 concesionarios autorizados a nivel nacional, a un precio de 32.759 dólares más impuestos. Cuenta con dos años o 50.000 kilómetros de garantía.

Foto Daniel Hernández

Los cross over son modelos que se encuentran entre un automóvil y una camioneta, con las ventajas de ambos tipos de vehículos.

Entre otras especificaciones, el Corolla Cross dispone de los siguientes atributos:

  • Es fabricado con la nueva tecnología Toyota New Global Architecture cuyo objetivo es mejorar drásticamente el rendimiento del automóvil con impacto directo en el diseño, comodidad y seguridad.
  • Su motor es Dynamic Force 2.0. Dual VVT-i. Cuenta con inyección directa e indirecta y potencia de 170 caballos de fuerza. Está acoplado a la transmisión Direct Shift CVT de 10 velocidades preprogramadas.
  • Tiene 7 airbags.
  • Centro multimedia de entretenimiento.
  • Cámara trasera con proyección en el centro multimedia.
  • Control de tracción y estabilidad.

    Foto Daniel Hernández

     

  • Conexión con Android Auto y Apple Car Play.
  • Espacio de carga de 440 litros.
  • Rendijas de aire acondicionado para las plazas traseras.
  • Mandos al volante.

    Foto Daniel Hernández

  • Soporte postventa con técnicos especializados importados especialmente para atender los requerimientos de Venezuela, siempre que el carro se haya adquirido en uno de los concesionarios autorizados.

El lanzamiento oficial fue hoy, miércoles 3 de noviembre, en Maison 11 de Los Palos Grandes con presencia de la medallista olímpica Yulimar Rojas y animación de Viviana Gibelli.

Los desafíos ecológicos

Toyota estableció una estrategia para hacer todos sus productos más sostenibles y amigables con el planeta, desde el inicio de su fabricación.

Así, este 2021 presentó sus primeros autos híbridos, que planea traer a Venezuela, en modo de prueba, en 2022.

Foto Daniel Hernández

La ensambladora de origen japonés habla de varios retos ecológicos en los que se encuentran trabajando: eliminar el CO2 en vehículos nuevos, en la producción y en las plantas, optimizar el uso del agua y lograr una sociedad en la que el reciclaje y el cuidado del medio ambiente estén intrínsecos en la cotidianidad.

Coordenadas

Precio. 32.759 dólares más impuestos

Información. www.toyota.com.ve