<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trabajadores de Corpoelec rechazan fraude Constituyente de Maduro

Los trabajadores de Corpoelec y directivos del Sindicato Profesional de Electricistas y Conexos del estado Carabobo (Siprecec), Norma Torres y Luis Canelones, rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro por considerarla fraudulenta.

Trabajadores de Corpoelec rechazan fraude Constituyente de Maduro

Los sindicalistas Norma Torres y Luis Canelones rechazaron las declaraciones otorgadas el pasado 17 de mayo por el gerente general de Corpoelec, José Torrealba, quien en compañía de un pequeño grupo de supuestos trabajadores de la corporación estatal expresó su apoyo por la Asamblea Nacional Constituyente.
«Sus declaraciones carecen de veracidad, dado que 90% de los trabajadores de base no apoyamos, más bien rechazamos la Constituyente, ya que consideramos que no aporta nada a Venezuela, al contrario, desde su anuncio la situación del país y todo en torno a los venezolanos ha sido realmente más trágica de lo que venía. Ese pequeño grupo que acompañó al ciudadano Torrealba, en su mayoría son jefes o ex jefes y tienen esos cargos por su tendencia política y posición netamente servil», refiere una nota de prensa.
Torrealba sostuvo además que es falso que los trabajadores de Corpoelec ganen menos de sueldo mínimo y tampoco reconoció que muchos han renunciado por «la situación de hambruna, miseria y explotación que se vive en esa empresa estratégica para el Estado venezolano».
«Corpoelec es una réplica exacta de la situación país, donde nuestro patrón quien precisamente es el Estado ha violado y desconocido con total alevosía y premeditación los derechos de los trabajadores del sector eléctrico», apunta el boletín.
Sobre la quema de la sede de Corpoelec en el estado Carabobo, los líderes sindicales Torres y Canelones cuestionan que haya sido ocasionada por manifestantes opositores.
«El caso de vandalismo por parte de ‘opositores’ al edificio Prebo, es más que cuestionable, así como sucedió en febrero de 2014, dado que en aquella oportunidad desaparecieron equipos de computación muy puntuales, así como un expediente médico de un jefe. Además algunos videos tomados desde las adyacencias dejan ver todo lo contrario», agrega.
Exigieron además la renuncia de la Comisión Electoral, que a juicio de los sindicalistas, debería dedicarse a convocar las elecciones de Fetraelec. «Quieren perpetuarse en esa organización y desde hace mucho se venció su período. Debemos contar con representantes de la clase obrera no politiqueros, traidores ni aliados del patrón», concluye la nota.]]>