Trabajadores de la alcaldía Metropolitana no cobran aumentos desde enero

Trabajadores de la alcaldía Metropolitana no cobran aumentos desde enero

El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Ali Mansour, acudió al Ministerio de Economía y Finanzas para pedir que se transfieran los recursos para pagar a los trabajadores los aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro desde el primero de enero de 2017. Mansour solicitó al ministro Ramón Lobo que transfiera lo antes posible al Área Metropolitana los recursos necesarios para poder cumplir con los salarios de los trabajadores de la alcaldía Metropolitana, la Contralaría y el Cabildo, quienes no han gozado ninguno de los aumentos y siguen percibiendo 65.000 bolívares mensuales de principio de año. “Hemos recibido sólo 27% de los recursos que necesitamos para poder cumplir con el pago de nuestros trabajadores, esto quiere decir que de 16.000 millones de bolívares que requiere el gobierno metropolitano para poder cubrir los aumentos salariales solamente han ingresado Bs 2,4 mil millones, nuestros trabajadores están en estos momentos en una situación precaria», dijo.

El edil exhortó a las autoridades a girar instrucciones para que las transferencias de los recursos que ya fueron aprobados se realicen lo más pronto posible y así poder honrar los pagos.

“Aquí estamos defendiendo los derechos de todos los trabajadores por igual, sin distinción política, porque todos estamos sufriendo la inclemencia de una inflación que deteriora el bolsillo de nuestros trabajadores”, señaló.

Luego de consignar una comunicación en el ministerio, el presidente del ente legislativo anunció que también acudirán en los próximos días al Ministerio de Interior y Justicia, a la Defensoría del Pueblo y a todas las instituciones que sean necesarias para defender los derechos de los trabajadores.     

]]>