<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trabajadores de Lácteos Los Andes protestan por irregularidades laborales

Un grupo de trabajadores de la sede de la estatal Lácteos Los Andes en El Sombrero, estado Guárico, protestó este lunes por presuntas irregularidades laborales.

Trabajadores de Lácteos Los Andes protestan por irregularidades laborales

“Hicieron una injusticia contra una compañera de trabajo. Desde hace mucho tiempo estamos recibiendo atropellos de la coordinadora”, denunció una de las empleadas de la estatal, Maybel Pérez.

Los manifestantes señalaron que han sido víctimas de maltrato verbal y agresiones. Además, precisaron que han intentado desalojarlos del sitio de trabajo bajo amenazas con armas de fuego por parte de presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La planta de Lácteos Los Andes en El Sombrero cuenta con 73 trabajadores, una de ellas María Lizardo comentó que “hay ciertas fallas en cuanto a la producción nacional” y afirmó que de 12.000 litros de jugo que se producían diariamente, actualmente no se producen ni 3.000.

Atilio Castellanos, vocero de los trabajadores, dijo estar cansado de enviar informes a instancias superiores sin recibir respuesta a las múltiples inquietudes de los trabajadores.

La información fue facilitada por el medio digital regional Tierra Llanera.