<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trabajadores de Pasta Sindoni se declaran en asamblea permanente

Trabajadores de la empresa Pastas Sindoni y Nucita Venezolana se declararon en asamblea permanente ante la negativa de la empresa de discutir el contrato colectivo y la insistencia de despedir a decenas de trabajadores.

Trabajadores de Pasta Sindoni se declaran en asamblea permanente

José Pérez, presidente del sindicato nacional bolivariano de Pastas Sindoni y Nucita Venezolana, se declararon en asamblea permanente frente a las instalaciones de la empresa porque el patrono se ha negado a discutir la convención colectiva alegando problemas económicos e insiste en despedir a 189 empleados.

La empresa alega que está perdiendo 36 bolívares por cada kilo de pasta que producen debido al control cambiario. Sin embargo, Pérez aseguró que «los directivos tienen mas de 15 días que no nos dan la cara. Por lo que decidimos declararnos en asamblea permanente hasta que nos den respuesta», dicen los trabajadores en un comunicado.

El secretario general del sindicato recordó que hoy los trabajadores están ganando menos del sueldo mínimo y que prácticamente se están negando a ajustarse al nuevo aumento salarial.