Trabajadores de Pastas Sindoni denuncian caída de producción por apagones

El sindicato de Pastas Sindoni informó que la empresa redujo su producción el mes pasado debido a los cortes eléctricos y no a causa de los trabajadores. La planta está ubicada en el estado Aragua.

Trabajadores de Pastas Sindoni denuncian caída de producción por apagones

José Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Pastas Sindoni, señaló que el mes pasado la empresa bajó su producción a 1,9 millones de kilos de pasta, cuando en realidad la meta son 4 millones de kilos.
“Este descenso no fue por culpa de los trabajadores, como ellos lo quieren hacer ver, sino por culpa de Corpoelec que no resuelve el tema del servicio eléctrico y no han parado los apagones que se registran en la planta”, dijo.
Informó que el pasado martes se presentaron a las instalaciones de la empresa los representantes del Tribunal Segundo Agrario. El Secretario General del Sindicato de Nucita informó que acudirán a entrevistarse con el organismo judicial, y anunciarán las acciones que van a tomar los trabajadores en vista de la situación.
Pérez resaltó que lo “único que estamos pidiendo es que la empresa discuta el contrato colectivo porque sabemos que están en capacidad de aumentarnos el sueldo, y seguiremos movilizándonos hasta que se instale la discusión”.
Afirmó que no hay razones para emprender una acción contra los trabajadores porque nunca se han negado a producir. Todo lo contrario estamos comprometidos con la producción nacional y nunca hemos paralizado las máquinas”, reseñó una nota de prensa de la organización sindical Unete.]]>