<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trabajadores de Pdvsa protestaron para exigir aumento salarial

Bajo el grito de “queremos aumento”, empleados de la filial industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) manifestaron este lunes en la sede de Sabana Grande.

Trabajadores de Pdvsa protestaron para exigir aumento salarial

Motivados por lo que consideran son bajos salarios, los trabajadores se agruparon en las instalaciones y exigieron un aumento, señalando a la gerencia de la empresa, la cual, aseguran, no atiende sus necesidades.
A través de las redes sociales se dio a conocer la información, con los empleados como protagonistas de distintos videos que revelaban la situación.


Lo que parecía impensable hace pocos años ha sucedido: las tensiones de la otrora poderosa Pdvsa siguen en aumento. Los bajos salarios, las condiciones extremas de inseguridad industrial, las renuncias masivas, la politización y la persecución política afectan el normal desarrollo de las actividades en la industria petrolera en estos últimos años.
También, los jubilados de la industria petrolera se han sumado a las protestas durante estos últimos meses, para pedir que se les cancele las deudas pendientes del fondo de pensiones que cotizaron durante sus años de servicio.
De igual manera, las operaciones de Pdvsa han mermado en los últimos años por la falta de efectivo para repuestos y mantenimiento y la falta de crudo liviano para las instalaciones. En el primer trimestre de este año, las refinerías solo trabajaron al 31% de su capacidad combinada de 1,62 millones de barriles por día, muy por debajo de las cifras de 2017.]]>