Trabajadores de Sidor piden al gobierno intervención de la empresa

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Leonardo Azócar, denunció este miércoles a medios nacionales que la empresa está paralizada 90% y que desde noviembre de 2015 hasta ahora, no se ha producido ni una tonelada de acero.

Trabajadores de Sidor piden al gobierno intervención de la empresa

“Esto es producto de una mala gerencia y de corrupción. Hoy los trabajadores le hacemos un llamado al presidente de la República para que intervenga Sidor porque ha quedado demostrado que a los militares les ha quedado grande la administración”, pidió Azócar, según información publicada en el Diario Panorama.

La empresa solo está produciendo al 10% de su capacidad en el área de pellas. “Los trabajadores de Guayana no queremos una Sidor para producir solo eso, queremos ser la alternativa no petrolera como lo dice el presidente Maduro y que desde Guayana le demos reimpulso a la economía de este país”, agregó.

El secretario instó al nuevo ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y socialistas, Juan Arias, a que empiece a hacer inversiones en Sidor.

Añadió además que el Sindicato se trasladó al Ministerio Público de Caracas a denunciar los presuntos actos de corrupción que se cometieron en la empresa. “Se está vendiendo la reserva de Sidor como chatarra. Cuando se dieron cuenta que los trabajadores no querían cargar los barcos trajeron containers en gandolas, metieron el material, lo escoltan con jeeps de la Guardia Nacional y después se van con ese material, presumimos que son actos de corrupción porque ese material no es chatarra, es material de primera”.