<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trabajadores de Vencemos piden al gobierno evitar paralización total de la empresa

Un grupo de trabajadores de Venezolana de Cementos (Vencemos) protestó durante la mañana de este lunes 22 en la avenida Michelena, al sur de la ciudad de Valencia, exigiendo al gobierno que envíe recursos para evitar la paralización por completo de la empresa.

Trabajadores de Vencemos piden al gobierno evitar paralización total de la empresa

El secretario del sindicato que los agrupa, Alex Varela, indicó que en Carabobo existen tres plantas de concreto premezclado, de las cuales dos están paradas y la que está operativa solo trabaja a 30% de su capacidad instalada.
Varela señaló que la planta de La Cumaca se encuentra desde hace un año en paro técnico. “La planta de El Cambur (en Puerto Cabello) fue cerrada en 2013”.
Además, la arenera San Joaquín, que también forma parte de esta empresa, está inoperativa desde hace más de un año.
Solamente la planta de Valencia produce, pero a muy baja escala, porque también hay problemas desde hace unos cinco años, aproximadamente. Mencionó que por falta de repuestos no están funcionando el bombeador de concreto y el trompo mezclador.
“Solicitamos al Ejecutivo que vuelva su mirada a nosotros. Los niveles de producción están por el suelo”, resaltó Varela quien también informó que unos 120 trabajadores se verían afectados si se detienen por completo las labores en Vencemos del estado Carabobo.
Dijo desconocer cuánto tiempo más podrá soportar la industria esta situación. «Aparte de eso la empresa no está cumpliendo con la contratación colectiva, cada vez vemos más beneficios incumplidos, entre ellos, la dotación de uniformes, la fiesta de los niños y la cesta navideña que no nos dieron».
Afirmó que sus salarios «son de hambre» y no pueden comprar ni siquiera un paquete de arroz, por lo que solicita que el Ejecutivo no solo invierta en las plantas sino también en la «dignificación de los trabajadores».]]>