<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trabajadores tratan de evitar la jubilación para no caer en la miseria

José Antonio García, vocero de la Central de Trabajadores Unete, informó que más de 100 mil trabajadores públicos tratan de evitar su pase a jubilación, debido a que este cambio significa cercenar parte de sus ingresos. 

García señaló que miles de trabajadores en la administración pública nacional, regional y municipal viven hoy una inmensa agonía ante la posibilidad de que el Estado los obligue a jubilarse, ya que de concretarse, la medida conllevaría la pérdida de la mayor parte de sus ingresos. “Los empleados públicos pierden al jubilarse 66% de sus ingresos”, aseguró en nota de prensa.

Para el vocero de la Unete, las medidas tomadas por el Gobierno en los los últimos 4 años en contra del salario se extiende a los pensionados y a los trabajadores que jubilan.

“El bono alimentario es el mayor ingreso del trabajador, al dejar este bono sin incidencia en prestaciones y utilidades nos empobrecieron y al quitárselo a los jubilados se convirtió en una desmejora social que nos impone la miseria”, aseguró García.

El estipendio que el gobierno ofrece a pensionados y jubilados es igual a salario mínimo, ahora en Bs 40.638,15 o 10 dólares al mes, calculados a la tasa de cambio del mercado paralelo.

La central obrera llama a marchar y protestar para exigir que el Gobierno atienda la crisis económica y no la siga depositando sobre los más pobres.