<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Transportistas de carga evalúan detener traslados de alimentos del gobierno

Transportistas de Puerto Cabello evalúan acciones tras la detención del presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle; de su padre, Stephen Durvelle, y de Farid Abijamad, afiliado a la cámara por un presunto faltante de productos alimenticios trasladados desde los muelles de Puerto Cabello hasta el depósito de la Corporación Única de Servicios Alimentarios (Cuspal) en Caracas.

Transportistas de carga evalúan detener traslados de alimentos del gobierno

Relataron que los Durvelle asistieron a una reunión el jueves pasado con el ministro de Alimentación, general Luis Medina Ramírez, en la sede de Cuspal en Tazón, donde abordaban junto a otros convocados el tema de la soberanía alimentaria en el país.
Al concluir el encuentro fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y llevados al Helicoide mientras realizaban averiguaciones sobre mercancías como leche y arroz, incluidas en las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Sus familiares no fueron notificados y la situación generó una angustia debido a que pensaban que padre e hijo habían sido secuestrados, comentaron cercanos al núcleo de los parientes.
El vicepresidente de Catracentro, José Castro, destacó que fue hasta el domingo 25 en horas de la tarde cuando los familiares de los Durvelle lograron hacerle llegar ropa y medicinas al Sebin.
A Abijamad lo detuvieron en su residencia en Puerto Cabello, fue trasladado al muelle de Bolipuertos donde se efectuó la carga y de allí lo llevaron también a El Helicoide.
– ¿Suspender envíos del gobierno? –
Julio Abreu, presidente del Frente de Trabajadores Graneleros y Similares de Puerto Cabello (Fetragransip) informó que buscan negociar con el Ministerio de Alimentación para no detener el traslado de mercancías que son adquiridas por el gobierno nacional.
“Necesitamos una reunión urgente con el ministro, a fin de que se establezcan las condiciones de cómo se llevarán las cargas, sobre las cuales nosotros no tenemos posibilidad de manipulación ya que están en resguardo durante todo el proceso, bajo parámetros de funcionarios del Estado”, precisó Abreu.
La preocupación que existe entre los que participan de este tipo de labores es que cualquiera puede ser vulnerable. Por esta razón convocaron a una reunión de emergencia en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello para discutir lo ocurrido.
Asistieron representantes de la Asociación de Transportistas de Contenedores (Asotracontainer), Fetragransi, Fedecámaras Carabobo y transportistas en general. Revisaron el protocolo de carga y pidieron que les garanticen la integridad de todos los que participan en la cadena alimenticia, porque de lo contrario no movilizarán las cargas.
“Nuestra intención nunca ha sido detener las operaciones, pero existe temor por lo ocurrido”, afirmó Abreu.
Acordaron continuar las reuniones y convocatorias para tomar nuevas decisiones hasta que reciban respuestas de las autoridades competentes.
Fuentes del sector recordaron que no sale un solo contenedor de los muelles de Puerto Cabello sin el precinto numerado y guías detalladas, además de que son custodiadas por efectivos militares, por lo que resulta desconcertante que se acuse a los dueños del transporte terrestre de los posibles faltantes.
 
 ]]>