Transportistas de Margarita se declaran en paro técnico por falta de combustible

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta, José Luis Isase, informó este jueves que el sector se encuentra en situación de paro técnico por las fallas en el suministro de combustible que nuevamente afectan a la entidad insular.

Transportistas de Margarita se declaran en paro técnico por falta de combustible

El vocero afirmó a El Estímulo que los problemas iniciaron hace dos días y que ante la falta de gasoil y gasolina, en algunas de las pocas estaciones de servicio a las que les queda inventario les cobran a los conductores hasta 20.000 bolívares por llenar los tanques.
Dijo que esta falla se suma a los problemas recurrentes que enfrentan los transportistas y a la grave escasez de repuestos que mantiene a gran parte de las unidades paradas. “La información que tenemos es que la falta de pago del flete de transporte marítimo es una de las causas principales de esta crisis. Además, es una realidad que la cantidad de combustible que traen a Margarita no es suficiente para cubrir la demanda, por lo que los inventarios siempre están al límite y ante cualquier situación se genera un caos”, indicó.
Algunos trabajadores del volante que se encontraban en las largas colas de las gasolineras denunciaron que se quedaron accidentados con usuarios dentro de las unidades. Isase aseveró que esta situación, aunada a la falta de cauchos y aceite, puede generar accidentes y todo “por falta de respuesta de las autoridades”.
Gasolina Margarita
“Hago un llamado a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo para que investiguen qué es lo que ocurre allí y velen por nuestro derecho al trabajo y el de los usuarios a ser transportados”, aseveró tras comentar que de la Proveeduría del Transporte solo queda el nombre porque nunca les surten productos.
También señalaron que el sistema de transporte colapsó y que varias rutas están totalmente paralizadas. Según la información que manejan ya hay varios camiones cisternas que se encuentran en Puerto La Cruz esperando para ser transportados hacia la isla. De igual forma, hay muchos que van vía Anzoátegui para tratar de surtirse del combustible y poder regresar a Nueva Esparta a abastecer las gasolineras. “Dijeron que estaban llegando 50 gandolas, pero eso tampoco es suficiente”, expresó uno de los conductores afectados.
Los representantes de las estaciones de servicio declararon que las fallas se presentan porque no hay combustible que surtir en el país. Varios de ellos aseguraron que tienen cuatro días sin ser surtidos y que esto se debe a que en Venezuela “no se produce un coño”.
“Se supone que tenemos todos los recursos para ser potencia, que los exportamos incluso, pero aquí no hay nada para nosotros. En esta Venezuela todo es posible. Tenemos más de cinco horas esperando a ver si llegan las gandolas. Nadie sabe cuál es la situación real, las autoridades no dan la cara”, comentó el gerente de una bomba, quien prefirió el anonimato para evitar que les quiten la concesión y puedan seguir trabajando.
En la mayoría de las estaciones de servicio se observan largas colas de carros particulares, taxis y autobuses. Otras están cerradas con conos y algunas custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar que se generen conflictos.
Estación en Margarita
– Informe oficial –
El secretario de gobierno de Nueva Esparta, Juan Millán, indicó que esperan que en el transcurso del día puedan resolver “la grave situación que se ha presentado tanto con la gasolina como con el gasoil.
“Hay situaciones técnicas de peso que estamos resolviendo desde ayer para traer el combustible que les hace falta a los conductores para su trabajo del día a día. Se han comentado muchas cosas, pero no creemos en comentarios. Es por situaciones técnicas que se están solventando”, afirmó
 ]]>