<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Trix & Trax o la cantera de los 'millennials' en Venezuela

Si algo sobra en Venezuela son jóvenes talentos, lo que falta es mostrarlos o promocionarlos. Por eso, los creadores de esta startup, término que se le está acuñando a los emprendimientos digitales, impulsaron Trix & Trax, una empresa que se muestra como la ventana digital de los adolescentes con aptitudes en arte, música y deportes no convencionales.

Trix & Trax o la cantera de los 'millennials' en Venezuela

40.000 seguidores con más de mil videos propios, dos millones de reproducciones en las redes sociales y una página en la web con intensa actividad. Así se resumen los números de Trix & Trax, una comunidad virtual que se nutre de las tendencias y los intereses de los llamados ‘millennials’ en colegios, escuelas y universidades del país.

Trix & Trax nace como idea en 2010 y dos años más tarde se concreta de la mano de los hermanos Rojas, Alejandro y Lissette, quienes con su experiencia en desarrollar una comunidad en línea con 5.000 usuarios enfocada en el kitesurf, se abocaron en explotar las potencialidades que hay entre los adolescentes.

«Nosotros incentivamos los chamos al talento y quienes destacan los colocamos en la página bajo la figura de súper héroes o mentores para que muestren todas sus potencialidades en las actividades que organizamos ante sus compañeros», explicó a El Estímulo, Alejandro Rojas, durante el intermedio de una muestra de talentos de la empresa organizada en la sede de Wayra Venezuela, la academia de emprendedores digitales de Telefónica.

En cuatro años en el ruedo digital, la propuesta de los hermanos Rojas captó la atención dentro y fuera de Venezuela: ganó en 2012 el concurso Wayra Venezuela como startup; fue finalista del MIPTV en Cannes “Next Generation Audience Engagement” e “Interactive & Cross Media Digital Entertainment Formats” y fue invitada a participar en programas de emprendimientos digitales en Brasil y Chile.

Trix & Trax ha captado los talentos en los 27 eventos desarrollados en las instituciones educativas con el apoyo de las empresas privadas. El resultado de cada zafra son jóvenes expertos en baile, canto, música, el ‘skate’ o el ‘free-style’ del manejo del balón. Además del talento, la confianza y la aceptación relucen en esta cantera.

«Hubo un chamo que se ganó un celular en un concurso de ‘free-style’ y lo primero que hizo fue llamar a su mamá para decirle que lo ganó por algo que ella criticaba. Eso me marcó», explicó Lissette Rojas. Con los años, ese mismo joven ganó concursos dentro y fuera de Venezuela y ha sido figura para diversos comerciales.

En su acercamiento con los ‘millennials’ venezolanos, ese segmento poblacional que el márketing ubica entre los 12 y los 23 años de edad y que maneja 30% del consumo mundial de productos y servicios, Alejandro Rojas ha logrado levantar datos sobre lo que anhelan o lo que esperan ellos en el futuro.

Más de 60% de los jóvenes varones tienen interés por el deporte; mientras las hembras se interesan por el baile (50%). Su modelo educativo ideal debe estar integrado con las artes y los deportes, según los datos, que también colocan a los padres como los principales promotores de la educación entre los consultados.

Sobre el uso de las redes sociales, los ‘millennials’ venezolanos tienen preferencia por el Instagram en más de  60% en promedio; seguido por el uso del Snapchat, la aplicación que más crece en Venezuela y el resto de América Latina, según los estudios.

El crecer como persona es el objetivo más valorado entre los varones y hembras (más del 60%). El ayudar a otras personas queda como segundo valor entre las mujeres (casi 20%), mientras cambiar al mundo está como segundo opción entre los varones (por encima del 20%).

Talento y protagonismo es el norte de este espacio que en tiempos de los ‘realities’ de talento en TV se ha convertido en una auténtica oportunidad para los adolescentes criollos. Convertir a esta plataforma como un termómetro a las agrupaciones de gaitas colegiales serán unos de los objetivos a corto plazo de este proyecto.

Más información en:

trixandtrax.com