Tuboauto paraliza producción por falta de materia prima

Los trabajadores de la empresa Tuboauto no pudieron ingresar este viernes a las instalaciones de la planta ubicada en la carretera nacional Los Guayos-Guacara, en el estado Carabobo. La Guardia Nacional les impidió el paso.

Tuboauto paraliza producción por falta de materia prima

El argumento que le dieron a los empleados es que la paralización de actividades comenzaría desde esta fecha y se prolongará por unos 60 días, aproximadamente. No hay materia prima para producir, una situación que comenzó a finales de 2016.

Rafael Bruce, secretario general del sindicato de Tuboauto, dijo que en esta fábrica elaboran tuberías para la industria automotriz, ejes traseros, cardanes, tubos de amortiguadores, tubos ferreteros, entre otros.

Contó que la materia prima -hojalata en bobinas- proviene de Sidor y hace varios meses que no reciben el insumo. Por ello, los 162 trabajadores están preocupados por el futuro de sus puestos de trabajo.

Bruce destacó que aunque asistieron a una mesa de diálogo con representantes de la empresa, no pueden aceptar que la paralización viole cláusulas de su contratación colectiva. Debido a esta circunstancia, decidieron acudir ante la Inspectoría del Trabajo para solicitar un amparo.

Agregó que si bien es cierto que comprenden la situación, también es verdad que esperan que sus lugares de trabajo se mantengan.

En los últimos meses, numerosas empresas ubicadas en las zonas industriales del estado Carabobo han debido paralizar sus actividades por la falta de materia prima e insumos, mayoritariamente traídos del exterior.