UCAB invita al foro "Desafíos para la gestión del talento humano: Venezuela 2017"

El Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), consciente de la responsabilidad como institución formadora, invita al foro Desafíos para los Líderes de la Gestión de Talento Humano: Venezuela 2017, con el fin de reflexionar sobre la situación que enfrentan las empresas venezolanas con la fuga de talentos por la situación social, económica y política del país.

UCAB invita al foro "Desafíos para la gestión del talento humano: Venezuela 2017"

En el foro se ofrecerá información sobre ¿qué hace la empresa venezolana para enfrentar estos desafíos? ¿Qué estrategias de retención usando el salario tangible e intangible han sido eficientes? ¿Cómo está resolviendo la empresa venezolana esta contingencia de fuga de capital humano?

El evento se realizará el próximo 10 de noviembre en la sede de La Castellana del CIAP. Francisco José Virtuoso s.j., Rector de la UCAB estará presente para hacer la apertura oficial de este nuevo proyecto del CIAP-UCAB.

Para poner a los participantes en contexto del entorno país, Luis Pedro España, sociólogo y profesor de la UCAB iniciará la jornada analizando la gestión del talento frente a la situación social del país, en conjunto con Ángel Oropeza, psicólogo social y también profesor de esa casa de estudios.

Para ahondar en el tema y dialogar sobre los desafíos que enfrentan las empresas para poder gerenciar se presentará Iván Acosta, industriólogo con maestría en finanzas y director de PGA Group, quien mostrará los resultados de su más reciente estudio Perspectivas Salariales y de Recursos Humanos 2017.

Complementará la discusión de este tema, la intervención de expertos en el área: Maribel Meneses, vicepresidente de capital humano Telefónica Venezuela; María Antonieta Núñez, vicepresidente de recursos humanos Farmatodo; Aknetón Matute, director de capital humano Banesco; Javier Cuni, socio líder de auditoría de Ernst & Young Venezuela; y María Inés Goncalves, gerente de talento humano de Excelsior Gama.

El cierre y conclusiones finales de este primer encuentro estarán a cargo del humorista y politólogo Laureno Márquez.

Las inscripciones están abiertas. Para más información, favor comunicarse por los teléfonos (0212)2639555 | (0212)2632582 | (0212)2664350 | (0212)2665765 o por el correo: ciap@ucab.edu.ve. También puede visitar la página www.ciap.com.ve.