<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Un Nuevo Tiempo pide investigar al grupo financiero BOD

El partido Un Nuevo Tiempo pide abrir en el parlamento venezolano una investigación al intervenido grupo BOD, del banquero Víctor Vargas, por sus operaciones en el Caribe y Centroamérica

Un Nuevo Tiempo pide investigar al grupo financiero BOD

El partido  político opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), uno de los cuatro más importantes en la Asamblea Nacional (Congreso), pide crear una Comisión Especial de diputados para investigar al intervenido grupo financiero BOD, propiedad del banquero Víctor Vargas.

«La Dirección Ejecutiva Federal del partido Un Nuevo Tiempo, fiel a sus principios, respalda la solicitud a la Asamblea Nacional (AN)», dijo el partido sobre la iniciativa de algunos diputados.

Explica que la propuesta es designar una Comisión Especial Mixta integrada por la comisiones de Política Interior, Finanzas y Contraloría del parlamento venezolano.

Según la propuesta, las comisiones deberán investigar «las operaciones del Banco Occidental de Descuento (BOD) en el Caribe y Centro América», dice un comunicado de este partido político.

El BOD está intervenido desde el 10 de octubre del año pasado por el gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Superintencia de Bancos (Sudeban). 

Fraude a depositantes

Pese a las denuncias de irregularidades en sus filiales en el Caribe, el grupo BOD mantiene sus operaciones ordinarias a la vez que niega haber cometido faltas.

«Dentro las normas y la transparencia que se establece en la Constitución y las leyes, en Un Nuevo Tiempo reiteramos nuestra propuesta de abrir una investigación a la entidad bancaria», señala el comunicado.

Por lo tanto, esta investigación debe fundamentarse en la «imparcialidad y transparencia de la legitima Asamblea Nacional», agrega el texto.

Argumenta que esta organización política «siempre ha estado orientada a la legalidad, a combatir la impunidad, la corrupción, y la extorsión a todos los niveles».

«Estamos de acuerdo a que se aclaren estos hechos que involucran instituciones financieras como el Boi Bank de Antigua, el All Bank en Panamá y el banco Orinoco en Curazao en hechos irregulares de fraude a sus depositantes, todo esto con el fin de que se determinen responsabilidades en el caso».

El partido, nacido en el estado Zulia, misma región de origen del BOD, afirma que cumple el deber de «proteger a esos venezolanos que confiaron sus ahorros a esta institución bancaria».