<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Una familia necesita mínimo Bs 400.000 para disfrutar una semana de vacaciones

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), José Antonio Yapur, especificó que, de acuerdo con estimaciones a escala nacional, una familia de cuatro integrantes al menos de Bs 400.000 para disfrutar solo una semana de vacaciones.

Una familia necesita mínimo Bs 400.000 para disfrutar una semana de vacaciones

En declaraciones para el diario regional El Sol de Margarita, aclaró que no solamente se debe pensar en el sitio de alojamiento y el traslado hacia el lugar, sino también que cada persona gastará Bs 3.000 en el desayuno y Bs 6.000 en el almuerzo, según el promedio estimado por los entes turísticos privados.

Calculó que una familia de cuatro miembros deberá tener previsto entre Bs 40.000 y Bs 50.000 diarios, cifra con la que muy pocos venezolanos cuentan actualmente, sobre todo cuando está en puertas un nuevo año escolar.

Debido a esas limitaciones, Yapur confirmó que se está viendo mucha gente viajando, pero que no hace uso de los servicios turísticos, es decir: se lleva todo desde su casa para pasar el día en la playa y regresar en la tarde.

Sobre los precios dolarizados, señaló que en Venezuela el hotel más costoso calculado con la tasa Dicom, pudiera ubicarse en 80 dólares, cantidad que en otros países solo alcanza para hospedarse en hoteles tres estrellas.

Para leer el texto original completo, haga click aquí.