Una moneda de oro de World of Warcraft vale hasta 70 veces más que el bolívar

Que Venezuela atraviesa una de las peores crisis de su historia no es nada nuevo. La inestabilidad económica del país ha hecho mermar el valor del bolívar. La hiperinflación ha devaluado tanto su valor que al día de hoy el oro de World of Warcraft es hasta 62 veces más valioso.

Todo depende del valor que elijamos para la moneda venezolana. Si optamos por el valor oficial publicado en herramientas de cambio online como la de Google, un dólar estadounidense cuesta 69.900 bolívares. Los tokens de World of Warcraft (equivalentes a un dólar) se cotizan a 10.152 monedas de oro cada uno. En otras palabras, el token del juego es unas siete veces más valioso que el bolívar. Eso si nos remitimos al cambio más o menos oficial, reseñó la revista Fortune.
Estas monedas se utilizan para comprar ítems, armas y armaduras para usar en el juego. También se pueden «almacenar» para canjearlos por el pago mensual de la membresía e incluso venderlos en el mercado paralelo.
El control cambiario que prohíbe a cualquiera tener acceso a una moneda extranjera (dólares o euros) sin solicitar un permiso al gobierno ha generado una tasa de cambio paralela. En este mercado negro que reflejan páginas como DolarToday, un dólar estadounidense cuesta 10 veces más que el cambio Dicom. En otras palabras, los token de World of Warcraft son unas 60 veces más valiosos.]]>