Unete: "La crisis económica se tragó los aguinaldos este año"

La pérdida del poder adquisitivo producto de la crisis económica que ya se extiende por más de cuatro años, ocasionó que el dinero de los aguinaldos recibidos por los trabajadores se destinada exclusivamente a la compra de comida y artículos de primera necesidad, dijo José Antonio García, portavoz de la Central de Trabajadores Unete.

Unete: "La crisis económica se tragó los aguinaldos este año"

Por tradición en Venezuela las festividades navideñas se celebran con regalos, estrenos de ropas y platos típicos de estas fechas como la hallaca, compras que dependen en gran parte del pago de utilidades o aguinaldos. Sin embargo, “la crisis económica se tragó los aguinaldos este año”, dijo García.

Aseguró que los trabajadores se quedaron sin dinero para celebrar las fiestas navideñas este diciembre debido a la ola de pobreza que azota a Venezuela, por lo cual es imposible pensar en regalos, estrenos y platos navideños.

Para el vocero de Unete, la situación económica que atraviesa el país continúa dejando una estela de miseria, dolor y tristeza entre los venezolanos, mientras las autoridades del gobierno ya no encuentran excusas para explicar por qué Venezuela es el único país de Latinoamérica que atraviesa por esta crisis económica y social, señala una nota de prensa de la organización sindical.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Venezuela será el único país de la región que no crecerá en 2018, mientras que la inflación calculada para el cierre de este año supera 2.000%, según la Asamblea Nacional.