Energía y Petróleo

Vecinos de Maduro despiertan a oscuras por segundo día seguido

Mientras el foco de los problemas en materia eléctrica en el país estaba puesto sobre el estado Zulia, varias zonas de Caracas se sumaron a una problemática fuertemente criticada. La noche del miércoles, vecinos de la parroquia Altagracia, en el centro la capital, denunciaron la falta de suministro, caso originado por una falla, de acuerdo con Corpoelec, en la subestación Pineda.

Publicidad
Fotografía: ARCHIVO

Pero no se trató un apagón de esos que para el ciudadano venezolano es un hábito ante distintas causas, pues tanto las lluvias como las altas temperaturas han impactado en la estructura que surte a distintas áreas del territorio nacional, según fuentes oficiales. La del miércoles se extendió por varias horas pese a la acción de Corpoelec para solventar el problema, pero poco duró el parche.

Carlos García, gerente regional central de Transmisión de Corpoelec, expresó que el problema se presentó en un tramo subterráneo de 5 kilómetros en el cableado de 30 kva; sin embargo, confirmó que el personal operativo está haciendo las labores para resolver el inconveniente.

En la noche del jueves, la situación repitió, lo que llevó a vecinos de Altagracia a salir a las calles e instalarse en los alrededores del Palacio de Miraflores para denunciar las irregularidades en el servicio.

Pero sus quejas no fueron del todo atendidas, pues en la madrugada de este viernes volvió a repetirse la situación.

Una vecina de La Pastora confirmó a El Estímulo que otra interrupción al suministro eléctrico dejó a oscuras la zona, algo que, hasta la hora de ser publicada esta nota, no ha sido solventado.

Distintas entidades han sufrido los estragos de lo que algunos califican como falta de mantenimiento, mientras que el gobierno apunta en repetidas ocasiones a sabotajes en subestaciones.

Publicidad
Publicidad