Venamcham realizará evento «¿Cómo presupuestar? 2022»

El evento de VenAmCham contará con la participación de ponentes como Asdrúbal Oliveros, Iván Acosta, Leonardo Buniak, Adriana Dao, Federico Mac Dougall, entre otros

Venamcham realizará evento «¿Cómo presupuestar? 2022»

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizará el próximo 23 de septiembre uno de sus más emblemáticos eventos: el seminario “¿Cómo presupuestar?”. Este evento contará con ponentes nacionales e internacionales y se enfocará en los distintos escenarios económicos que se vislumbran para el 2022.

El evento iniciará con unas breves palabras del presidente de la Cámara, Héctor Rodríguez y será moderado por Luis Vicente García, gerente general de VenAmCham.

Expectativas, acciones, presupuestos y tendencias

Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica y columnista en artículos de prensa y revistas especializadas sobre temas económicos y financieros, será el primer ponente del evento y basará su ponencia en la “Visión del presupuesto empresarial en Venezuela”. En esta ponencia evaluará las posibles acciones que deben ejercer las empresas. así como las recomendaciones de los economistas en materia económica para el año 2022.

También participarán en el evento tres ponentes que discutirán diferentes puntos importantes sobre las ventas en un entorno multimoneda y las políticas de ingreso que maximicen el ingreso de cada empresa en el panel “La actualidad del mercadeo y las ventas empresariales”.

Iván Acosta, de PGA Group, continuará el evento al exponer su visión sobre “¿Cómo presupuestar salarios para el 2022?”. Esta ponencia se enfocará en guiar a las empresas en la manera correcta de tener una plantilla idónea, sobre qué hacer con el excedente de personal que las empresas tienen actualmente, así cómo proyectar la remuneración en una economía dolarizada y la forma de transformar un negocio exitoso con el talento que queda en el país.

Ponentes internacionales

Tras un corto break online representantes de las AmCham de Argentina, Perú y Colombia serán parte del segundo panel del evento, esta vez, focalizado en las “Tendencias presupuestarias en América Latina”.

La visión que cada uno de los expertos de estos países buscan dar ejemplos y herramientas utilizadas al momento de presupuestar en sus diferentes economías y qué estrategias exitosas se pueden aplicar en Venezuela. Por AmCham Argentina estará Federico Mac Dougall, representante de Deloitte en ese país.

Consumo y moneda en Venezuela

Sobre el tema del consumo, Adriana Dao, de Nielsen Venezuela, hablará sobre el mercado y el cambio en el patrón de consumo para el siguiente año y sus consecuencias directas en las empresas, desde las industriales hasta el retail, con el contenido “Consumo en Venezuela: Redefiniendo lo básico”.

Y, para finalizar, el economista Leonardo Buniak, de Buniak & CO, conversará sobre “¿Qué tan digital es el Bolívar digital? Realidades o mitos”. Esta ponencia abordará el tema de la próxima reconversión del bolívar, el petro y su función para la sociedad venezolana.

Para inscribirse en el evento y tener mayor información, los interesados pueden entrar en la página de VenAmCham y registrarse.