<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venecápital busca fomentar inversiones privadas en Venezuela

Para esta asociación que fomenta el capital privado, Venezuela está de vuelta en el radar de los inversionistas internacionales.

Venecápital busca fomentar inversiones privadas en Venezuela

Venecápital (Asociación Venezolana de Capital Privado, A.C.) es una asociación civil, apolítica y sin fines de lucro que fomenta las inversiones y el sector de capital privado en Venezuela.

Con motivo de su lanzamiento oficial, Venecápital realizó el webinar “Venezuela, de vuelta en el radar de los inversionistas internacionales”. Contó con un elevado número de personas conectadas desde diferentes partes del mundo. Participaron especialistas y miembros de la asociación sobre los objetivos de la misma: fomentar el desarrollo económico del país.

Como parte de la dinámica de la actividad, los especialistas invitados estuvieron compartiendo sus puntos de vista sobre Venezuela, como potencial destino de inversión.

El evento fue moderado por el empresario Jorge Botti, ex-presidente de Fedecámaras y de Consecomercio.

El principal objetivo de la asociación es la promoción, fomento y desarrollo de los intereses comunes de carácter gremial de sus miembros, en cuanto al desarrollo del sector de inversiones de capital privado en Venezuela.

Para ello, Venecápital promociona a Venezuela como país destino de inversiones de capital privado y al capital privado como fuente de financiamiento para las empresas venezolanas. También fomenta la regulación moderna y competitiva del sector privado y promueve la adopción de altos estándares de transparencia, gobierno corporativo, cumplimiento de obligaciones y mejores prácticas en las empresas venezolanas.

Su objetivo es invitar a todos los fondos de capital privado con interés en Latinoamérica, gestores profesionales de activos, inversionistas individuales e institucionales, family offices, grupos empresariales privados, firmas de servicios profesionales especializados, aceleradoras e incubadoras, instituciones educativas y docentes, organismos empresariales, representantes de misiones diplomáticas acreditadas en el país, asociaciones de capital privado regionales y sector financiero nacional a contactarles a través de www.venecapital.org@venecapital_