<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Venezolana abrirá vuelos a Cartagena y Medellín en bolívares

El sector turístico colombiano se siente optimista con la apertura de las nuevas rutas de Venezolana RAV, S.A., con salida desde Maracaibo a partir del 1 de julio, reveló Humberto Rodríguez, asesor de turismo de ProColombia en Venezuela.

Venezolana abrirá vuelos a Cartagena y Medellín en bolívares

La ruta Maracaibo-Medellín contará con dos frecuencias diarias, cuatro veces a la semana. Para la de Maracaibo-Cartagena se operará un vuelo el viernes con regreso el domingo. «Ya se encuentra en el sistema, las agencias de viajes lo están vendiendo y sabemos que ya, con mucho éxito, en el caso de Cartagena los vuelos tienen más de 40% de ocupación», dijo.
La ruta permitirá conectar a Cartagena con Caracas vía Maracaibo. Lo mismo con Medellín. «Esto nos abre un espacio de oportunidades para seguir promocionando los destinos turísticos de Colombia en Venezuela», aseveró.
Los boletos serán vendidos en bolívares, lo cual ayudará a captar más visitantes venezolanos a Colombia, sostuvo Rodríguez. También contribuirá a llevar turistas del vecino país a destinos nacionales importantes, como Margarita.
Colombia es el segundo generador de visitantes a Venezuela, luego de Estados Unidos.
Adelantó que hay «otro proyecto interesante» que involucra a una línea aérea venezolana, pero como todavía no se muestra en el sistema no quiso dar mayores detalles. «Lo importante de esto es que hay nuevas aerolíneas apostando a los destinos colombianos», recalcó.
La principal aerolínea colombiana, Avianca, al igual que muchas empresas de transporte aéreo internacionales, comercializa en Venezuela los boletos en dólares. Sin embargo, esta medida todavía no ha afectado negativamente el turismo receptivo del país vecino. «Según nuestras estadísticas de 2014, el número de visitantes venezolanos hacia Colombia que llegaron vía aérea creció 14%, o sea que un impacto estadístico puntual no lo hemos sentido», indicó.
Informó que este año participa por octava vez en la Exposición Viajes y Turismo Avavit 2015, que se llevó a cabo este martes y miércoles en Caracas, con el propósito de mantener el buen posicionamiento que tiene Colombia como destino turístico.]]>