<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

El talento nacional se descarga a través del joven emprendimiento Full Nota

Ante las limitaciones que tienen los artistas nacionales independientes para comercializar sus trabajos en el país, los músicos Melkis Obispo y Juan Arias decidieron junto al programador Ronald Meléndez crear el primer portal para la venta de música en línea de Venezuela.

El talento nacional se descarga a través del joven emprendimiento Full Nota

El portal web Full Notastartup acelerado en la Academia Wayra, fue lanzado al mercado nacional en marzo de 2013 y desde entonces ha buscado promocionar y distribuir las producciones musicales de intérpretes venezolanos emergentes.

En la plataforma los artistas pueden publicar sus canciones, álbumes, videos y fotos. La descarga de cualquier canción tiene un valor de Bs 50, mientras que los álbumes varían entre Bs 500 y Bs 600.

Mercado Pago es la plataforma que utiliza Full Nota para hacer los cobros por los artículos que comercializa aunque para realizar cualquier compra primero es necesario registrarse en el portal.

Los pagos pueden efectuarse a través de tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), depósito o transferencia al Banco Mercantil o al Banco Provincial.

Obispo explicó que el artista se queda con 70% de la ganancia, 57,5% corresponde a los derechos de fonograma y 12,5% por derechos de autor.

En la página, donde se pueden encontrar 180 artistas venezolanos, se da cabida a diferentes tipos de géneros musicales como: hip hop, rock, jazz, rap, música venezolana, boleros, entre otros.

Wayra, como con otros emprendedores del país, capacitó a los pioneros de Full Nota no solo con conocimientos tecnológicos sino además con mentoría en gerencia a través de una especialización en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y otras herramientas necesarias para el emprendimiento, dijo el también CEO del portal web.