Venezuela impacta en pérdidas de Coca-Cola

El gigante estadounidense de bebidas sin alcohol Coca-Cola registró una actuación en el 3er trimestre de acuerdo a las expectativas de los analistas, pese a un retroceso de 13,6% de su beneficio neto sobre un año, a 2.110 millones de dólares.

Venezuela impacta en pérdidas de Coca-Cola

El grupo, que se encuentra bajo presión para reactivar sus ventas especialmente en América del Norte, extenderá su plan de reducción de costos a 3.000 millones de dólares por año de aquí a 2019, según anunció la empresa en un comunicado.
Para América Latina, Coca-Cola creció un 2% en sus ventas, pero no se reflejó en las ganancias, que cayeron 9 puntos durante el período. Una de las razones citadas por la empresa fue «la provisión forzosa tomada por el gobierno de Venezuela de imponer un margen tope a las ganancias».
Coca-Cola además destinó una partida de 268 millones de dólares en previsión de «futuras devaluaciones» del bolívar, en su apartado de «Economías hiperinflacionarias». Esto representa un incremento de 76% con respecto a la del año anterior, cuando se destinaron 149 millones de dólares para el mismo concepto.
 
 ]]>