Venezuela pagó a minera Gold Reserve $29,5 millones en septiembre

La empresa canadiense indicó en un comunicado que "se encuentra satisfecho" con lo acuerdos alcanzados con el gobierno venezolano relacionados con el proyecto de Siembra Minera. Esperan abrir nuevas oficinas en Caracas y Puerto Ordaz en las próximas semanas.

Venezuela pagó a minera Gold Reserve $29,5 millones en septiembre

La minera Gold Reserve informó que ha recibido el pago correspondiente al mes de septiembre por parte del gobierno de Venezuela de 29,5 millones de dólares, el cual forma parte del Acuerdo de Conciliación entre la Compañía y Venezuela.
Doug Belanger, presidente de la empresa canadiense dijo a través de un comunicado que “estamos satisfechos con los progresos hasta la fecha en el proyecto Siembra Minera. La compañía ha recibido ahora más de $128 millones de Venezuela como parte del acuerdo y somos muy optimistas acerca de nuestra nueva asociación en el proyecto “.
Con relación a los avances del proyecto Siembra Minera, la empresa indicó que las actividades de ingeniería se han centrado en las primeras obras de la planta de oro saprolita y en la planta de oro primario, cobre y plata; las cuales a su vez continúan con la realización de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 esperado a finales de octubre.
En el proyecto Siembra Minera, Gold Reserve tiene la propiedad del 45% y el 55% restante la República de Venezuela.
“Además, Siembra Minera ha celebrado una serie de reuniones recientes en el área local y en la mina con las comunidades locales e indígenas y pequeños mineros que han reaccionado positivamente al proyecto. Se espera que se abran nuevas oficinas en Caracas y Puerto Ordaz en las próximas semanas, así como instalaciones iniciales en el sitio del proyecto”, destacó en un comunicado publicado en su página web el 14 de septiembre.]]>