Ventas en comercios de Valencia se desploman 75% en lo que va de año

Las ventas en el sector comercio de la capital de Carabobo (centro) descendieron en 75% durante los dos primeros meses del año 2018, informó la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia (CCV), Ana Isabel Taboada.

Ventas en comercios de Valencia se desploman 75% en lo que va de año

La vocera del gremio explicó que realizaron una encuesta entre los afiliados a la CCV y pudieron constatar además que algunos comerciantes no abrieron sus puertas luego del receso que comenzó a fines de diciembre o comienzos de enero de este año.
Taboada destacó que han solicitado a la Alcaldía de Valencia las cifras oficiales de cuántos negocios han bajado sus santamarías en la capital industrial del país.
Dijo también que la contracción de la actividad comercial es evidente cuando se visitan establecimientos que expenden rubros diversos como alimentos, zapatos, ropa, hasta materiales de construcción.
Taboada señaló que adicionalmente los constantes aumentos salariales afectan al sector que ha visto a muchos de sus empleados marcharse del país porque sus sueldos no les alcanza.
Estimó que, en promedio, un 20% de los trabajadores del sector comercio se ha ido de sus puestos de labores. “Muchos son personal calificado, formado para sus funciones y ahora no están”.
A todas estas dificultades se añade el problema de la falta de dinero en efectivo y lo complicado que es para los trabajadores pagar pasajes diarios en esta circunstancia y además de que hay dificultades para llegar a sus empleos por la falta de transporte público.
“En muchos locales del centro de Valencia hemos visto que cierran ahora más temprano y la zona queda solitaria a veces desde las 2:00 pm”, agregó Taboada.
A su parecer debe considerarse un plan que permita reactivar la productividad para que este importante sector del comercio y los servicios tenga el chance de mantenerse y mejorar su situación. “Nosotros seguimos apostando a nuestro país”.]]>