Verde Turquesa busca rescatar el espíritu venezolano con coloridos productos

La situación económica actual es obstáculo para muchos, pero para esta María Alejandra Romero no importa cuán difícil sea nuestro tiempo, siempre existe la manera de encontrar el lado positivo. Esta particular marca de accesorios tiene como protagonista a una gata parisina que decide recorrer Venezuela.

Verde Turquesa busca rescatar el espíritu venezolano con coloridos productos

Hace dos años nació su inquietud por transmitir un mensaje a través de sus productos. Comenzó con el personaje de Amélie, de la película «Le fabuleux destin d’Amélie Poulain» estrenada en 2001,  luego se transformó en el personaje que hoy conocemos: Gabrielle Poulain (mejor conocida como “Coco”) en honor a Coco Chanel. Así nació una línea de carteras, bandoleras, portacosméticos y monederos con modernos y coloridos diseños con un aire fresco e innovador.

“Desde el principio quise hacer algo que motivara a la gente a regresar a lo que nosotros éramos como venezolanos”, explica María Alejandra Romero, directora creativa de la marca. Con el tiempo pensó que el personaje podría tener su propia historia. «Ella va a París y después alguien le habla de este maravilloso país tropical, así decide venir a Venezuela”, cuenta.

Verde turquesa

Foto: Cristian Hernández

En la primera colección el personaje hace un recorrido por todos los rincones de París, luego toma el tren y llega a Caracas. En la segunda colección «Tolerancia» Coco visita lugares emblemáticos en Playa El Yaque, el Salto Ángel, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, Maracay y los médanos de Coro. De hecho, esta última colección se extendió de 6 a 8 piezas porque así lo solicitaron personas de diferentes ciudades.

La directora creativa explica que todo emprendedor debe saber que se enfrentará a pruebas difíciles. “Es difícil, pero creo que no se debe perder la capacidad de soñar y de apostar al país”, comenta. 

Desde el artesano hasta la diseñadora todos se encuentran plenamente comprometidos con el proyecto y juntos se esfuerzan por desarrollar y elaborar con esmero piezas 100% artesanales.

Los accesorios están hechos en lona impermeable con sublimación del diseño reforzada, forro de algodón estampado y asas elaboradas en semicuero. Las carteras tienen un precio de Bs 39.580, las bandoleras están a la venta en Bs 29.580, los bolsos de playa en Bs 25.558 y los porta cosméticos en Bs 19.858 en sus diferentes diseños.

 

Verde turquesa

Foto; Cristian Hernández

Su creadora quiere con los productos transmitir todo lo que eran antes los venezolanos. Hace catarsis a través del personaje (la gata) que vive situaciones que quisiera poder hacer en su país, «dedicarse a recorrer sus maravillas sin restricciones y sorprendernos con lo autóctono de cada región”.

«¿Por qué Coco esa gata francesa viene y se queda? Por lo que somos, no solamente por nuestras bellezas naturales sino por lo que nosotros los venezolanos somos, esa persona cálida, capaz de hacer sentir al otro como en casa”, afirma.

Los bolsos pueden conseguirse a través de su página web o en sus tiendas aliadas Rossi, A Panades, Melucia, Nardo’s, Arezzo, NYUS en Caracas. También en centros comerciales de Lara, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Anzoategui, Vargas y Altos Mirandinos.

Instagram: @veturquesa

Web: www.verdeturquesa.com.ve