<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

VIDEO | Transportistas esperan anuncios del gobierno para revelar tarifas

Los nuevos precios del pasaje en las rutas urbanas sigue siendo una incógnita para el gremio transportistas del país. Este jueves, el Ejecutivo anunciará una tarifa provisoria del servicio hasta que se aclaren las reglas de juego sobre el cobro de la gasolina.

VIDEO | Transportistas esperan anuncios del gobierno para revelar tarifas

Mientras, la duda reina en el parque automotor, cuyas tarifas varían dependiendo de la zona, incluso el horario, según detalles de alguno de los trabajadores del volante.

Samuel Tovar, presidente de la Cooperativa de Transporte Recorriendo Miranda, aseguró que el grupo pone como fecha tope el 15 de septiembre, referencia al cobro salarial ligado al aumento de sueldo valorado en medio petro, igual a 1.800 bolívares soberanos.

El transportista reconoció que por el momento no pensarían en un alza drástica de la tarifa porque “la gente no va a tener cómo pagar”.

“La gente ganaba 5.196.000 y gastaba casi 4.500.000 en pasaje. Ahora, con el aumento, el cálculo del pasaje estaría entre 3 o 4 bolívares soberanos”, comentó.

El representante del gremio manifestó que sus ajustes, apartando lo que lograrían acordar con el gobierno, podrían tener como condicionante el aumento de precios en otros rubros. Frente a esto, Tovar añadió que otros servicios inmediatamente subieron sus costos: “vengo del centro de Caracas y vi cómo doblaron el precio de la comida”.

Pero otros grupos del sector transporte decidieron tomar otro rumbo.

Como confesó el transportista, los aumentos arbitrarios por parte de colegas son una situación que va de la mano con la necesidad de cada quien.

“Eso es algo impredecible, sobre todo después de las 5:00 pm. Aquí todo el mundo hace lo que quiere”, dijo.

El sector esperaría además por el anuncio de los costos del combustible para fijar postura. Asimismo, esperan que el gobierno responda con el subsidio de insumos, así como la atención a las vías, situación complicada, pues en más de una oportunidad han denunciado el maltrato de las rutas, partiendo de ahí el desgaste de las unidades.