VP crea Plataforma Agroalimentaria Nacional para recuperar la producción de alimentos

"Hemos querido construir la Plataforma Agroalimentaria Nacional, siglas PAN, para invitar a un cúmulo importante de personas a que sumen sus voluntades, sus aportes políticos y técnicos (...)”, dijo Jhoender Jiménez, coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular

El coordinador nacional del Movimiento Agroalimentario de Voluntad Popular, Jhoender Jiménez, anunció este miércoles la creación de la Plataforma Agroalimentaria Nacional (PAN).

Dicha plataforma, trabajará en función a garantizar a las condiciones necesarias para la producción de alimentos de calidad para los venezolanos y así contrarrestar la terrible hambruna que prevé para Venezuela en los próximos meses.

«Hemos querido construir la Plataforma Agroalimentaria Nacional, siglas PAN, para invitar a un cúmulo importante de personas a que sumen sus voluntades, sus aportes políticos y técnicos (…)”.

Entre otros objetivos destacó que la PAN busca también la protección de los productores.

“Los dirigentes agrarios estamos pasando una situación compleja ante la falta de condiciones para la siembra y de servicios públicos. Una vez que se culmina una jornada de trabajo en el campo no se puede descansar. Vivimos en una situación de precariedad”.

Jiménez insiste en la importancia de lograr el cese definitivo de la usurpación de Maduro en la Presidencia de la República para que los objetivos trazados por la Plataforma Agroalimentaria sean alcanzados.

En este sentido, respaldó la convocatoria hecha por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para el próximo 16 de noviembre manifestar contra la dictadura en todo el país.

“El régimen de Maduro no genera confianza, no hay nadie que vaya a invertir en nuestro país y mientras eso sucede, la consecuencia es que los productores y los venezolanos la vamos a seguir pasando muy mal. Sin alimentos en este país, no hay vida»

Millones de venezolanos comen una sola vez al día

Jiménez ofreció un balance sobre la crítica caída de la producción nacional y aseguró que al menos 4,5 millones de venezolanos comen una sola vez al día.  “El 71% de los venezolanos no compran los alimentos suficientes para alimentarse y 8 de cada 10 venezolanos no accede directamente a los alimentos; estas cifras reflejan una condición de hambruna que se vive en nuestro país”.

Asimismo, también hizo la denuncia de que más de 20 productores fueron secuestrados en la carretera Charallave- Caracas cuando se disponían a trasladar sus cosechas a la capital. “no solo les han secuestrado sus productos, su transporte, sino que también sabemos de la desaparición física de algunos”, reveló.

Finalmente, el dirigente nacional de la tolda naranja precisó que la Plataforma Agraria Nacional (PAN) está integrada por las organizaciones políticas Voluntad Popular, Copei y demás organizaciones de la sociedad cívil.