<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Embajada de EEUU cancela visas de turistas a venezolanos &quot;sin motivo aparente&quot;

En los últimos cuatro meses ha aumentado de forma drástica el número de visas de turistas revocadas "sin motivo aparente" por los servicios consulares de la embajada de Estados Unidos en Caracas, a venezolanos que intentan viajar como turistas a ese país, revela un reportaje del medio audiovisual NBC News, firmado por la periodista Carmen Sesin, que cita varios testimonios de personas afectadas.

Según organizaciones venezolanas sin fines de lucro radicadas en Miami, abogados de inmigración y venezolanos en EEUU, las revocaciones de visa de los venezolanos se han incrementado drásticamente en los últimos meses. En muchos casos, aquellos que tienen visas válidas intentaban reunirse con un nuevo miembro de la familia, invitados como turistas, pero luego se les negó la visa, de acuerdo al reportaje publicado en el portal norteamericano.
La abogada de inmigración de Miami, Nada Sater, en entrevista al NBC News que «nunca he visto esta cantidad de visas canceladas, sin motivo aparente, para venezolano u otros ciudadanos», destacó.
«La crisis económica y política de Venezuela ha estimulado uno de los mayores flujos migratorios en la historia de América Latina. El resultado ha sido un éxodo masivo de venezolanos. Los grupos independientes estiman que de tres a cuatro millones de venezolanos han huido del país en los últimos años», señala el reportaje.
De acuerdo con la investigación, el número de visas de no inmigrante emitidas a los venezolanos ha disminuido drásticamente, de 239.772 en 2015 a 47.942 el 2017, según estadísticas del Departamento de Estado de los EEUU.
Mientras, «el número de venezolanos que buscan asilo se ha disparado. Durante el año fiscal 2017, en total 27.629 venezolanos solicitaron asilo, mucho más que ciudadanos de cualquier otro país. En el año 2015, ese número fue de solo 5.605, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)», señala el reportaje.
Ninguna de las personas con visas revocadas entrevistadas, entrevistadas para el reportaje tenían la intención de permanecer en Estados Unidos.
El 17 de enero de 2018 la embajada de Estados Unidos en Caracas reanudó las solicitudes de visas de Negocios o Turismo B-1/B-2 para los venezolanos que requieran la visa por primera vez el documento.
Pero se establecieron una serie de requisitos administrativos, como el pago en dólares mediante tarjeta de crédito, que dificultan el trámite para el  venezolano promedio.
Para leer el artículo de la NBC News, haga click aquí.]]>