Embajador de Alemania en Venezuela se reúne con diputado Omar Barboza

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, recibió el 19 de septiembre en su despacho al nuevo embajador de Alemania en el país, Daniel Maitel Kriener, visita con la que la nación europea reconoció al Parlamento como legítimo.

Embajador de Alemania en Venezuela se reúne con diputado Omar Barboza

La reunión también tuvo como objetivo estrechar los lazos de amistad entre el Gobierno de la canciller Ángela Merkel y el Poder Legislativo venezolano. Barboza señaló que el encuentro fue muy cordial y que el represetante diplomático germano se mostró satisfecho con la conversación.

Según una nota de prensa, el embajador Daniel Maitel Kriener manifestó estar contento por haberse reunido con Barboza. “Es mi primera visita aquí después de haber asumido mis funciones como embajador de Alemania en Venezuela. Esta ha sido una visita de cortesía para presentar mis honores o valoración al presidente de la AN y a la institución como organización dentro de la política venezolana”.

El pasado 10 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro recibió las cartas credenciales del embajador germano junto a los diplomáticos de India y Catar.

En agosto, el gobierno alemán expresó su rechazo por la detención del diputado Juan Requesens, al tiempo que solicitó a las autoridades de Caracas a un “correcto esclarecimiento” del ataque contra el presidente Nicolás Maduro.

“Las circunstancias que rodean esa detención suponen una clara vulneración de la inmunidad parlamentaria”, afirmó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una comparecencia ordinaria ante los medios y en respuesta a una pregunta sobre esa cuestión.

 

 

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista