Embajador de EEUU en Colombia: Dudo de la capacidad militar de Venezuela para montar una amenaza

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró en una entrevista publicada en el diario colombiano El Tiempo que "duda de la capacidad de los militares venezolanos de montar algún tipo de amenaza" contra la soberanía colombiana.

Embajador de EEUU en Colombia: Dudo de la capacidad militar de Venezuela para montar una amenaza

“Francamente, dudo de la capacidad de los militares venezolanos de montar algún tipo de amenaza contra Colombia. Este no es un país que haya buscado conflictos internacionales, pero tiene unas Fuerzas Armadas muy capaces, muy experimentadas y muy listas”, dijo el diplomático.

Whitaker dio las declaraciones en referencia a las recurrentes denuncias del gobierno colombiano por las violaciones de su territorio de parte de las Fuerzas Armadas venezolanas y por las amenazas de Nicolás Maduro con “sacar sus aviones y sus tanques” en la frontera.

“Recientemente se entrevistaron el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y el presidente Iván Duque. Ellos discutieron del tema venezolano. Lo que voy a decir como producto de esa reunión es que Colombia puede contar con nosotros”, dijo.

El diplomático aseguró que el caso Venezuela “evidentemente” afecta a Colombia y la región.

“La otra parte es que con Colombia somos amigos y aliados (EEUU), y en la medida en que la crisis de Venezuela está afectando a Colombia, eso nos afecta a nosotros también”, resaltó.

Whitaker se limitó a comentar ante el presunto plan de un golpe militar interno en Venezuela.

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista