Embajadores designados por Guaidó se reúnen en Bogotá

El mitin está encabezado por el diputado en el exilio y fundador de Primero Justicia, Julio Borges, y por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y busca "fortalecer" la coordinación internacional en los esfuerzo del Gobierno de Juan Guaidó por elevar la presión contra la Administración chavista.

Embajadores designados por Guaidó se reúnen en Bogotá

Este sábado, en la capital colombiana, los embajadores designados por Juan Guaidó -jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países- sostienen un encuentro, cuyo objetivo es fijar “tareas concretas” en materia internacional. Esto tras cumplirse 90 días -tres meses- de la juramentación del líder opositor.

“Nosotros tenemos una coordinación de toda el área internacional que la llevamos el embajador (Carlos) Veccio, mi persona y Francisco Sucre (parlamentario por el estado Bolívar), que somos los que hemos organizado esto. Lo que estamos buscando es fortalecer toda esa coordinación”, declaró Borges, también representante de Guaidó ante el Grupo de Lima.

 

El expresidente de la Asamblea Nacional detalló que dentro de los objetivos de la reunión están realizar un registro de los venezolanos viviendo en el exterior, precisar los derechos de los migrantes y multiplicar “fuerza de la ayuda humanitaria”.

Por su parte, el canciller Holmes Trujillo aseguró que la Administración de Ivan Duque está comprometida con “el acompañamiento y la acción sin descanso para crear condiciones que le permitar al hermano pueblo, Venezuela, volver a vivir en libertad”.

“A principios de este año nadie imaginaba que pudiese haber en Colombia una primera reunión de los embajadores de Juan Guaidó, y yo tendré la honra de instalar esa reunión de representantes diplomáticos”, afirmó el canciller colombiano.

 

Desde el 23 de enero, Guaidó ha nombrado múltiples diplomáticos, entre los que destacan Carlos Veccio (Estados Unidos), Claudio Sandoval (Honduras), Fabiola Zavarce (Panamá), Carlos Scool (Perú), Elisa Trota Gamos (Argentina),  Rene de Sola Quintero (Ecuador), Orlando Viera (Canadá)María Teresa Belandria (Brasil), Guarequena Gutiérrez,(Chile), María Faria (Costa Rica) y Antonio Ecarri (España).

En desarrollo