<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Emilio Lozada: Es invivible la situación de los adultos mayores en Venezuela (+Audio)

La protesta virtual de jubilados y pensionados venezolanos en el exterior que tienen cuatro años y siete meses sin recibir el pago de sus pensiones y esperan que “se haga justicia”

Emilio Lozada: Es invivible la situación de los adultos mayores en Venezuela (+Audio)

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, aseguró que es invivible la situación de los adultos mayores en Venezuela. Cobrar la pensión cada día es más difícil, y el pago de 400 mil bolívares no alcanza para cubrir sus necesidades.

Indicó que en los últimos 12 meses la Federación ha hecho entrega de 69 comunicaciones a diferentes organismos. Sin embargo, no han recibido alguna respuesta sobre la denuncia. Eso ha motivado la organización de protestas.

El día 23 de julio se hizo una protesta virtual de jubilados y pensionados venezolanos en el exterior que tienen cuatro años y siete meses sin recibir el pago de sus pensiones y esperan que “se haga justicia”.

Lozada alegó que esta protesta se hizo porque se viola el artículo 91 de la Constitución que establece que debe existir un salario mínimo con base en la canasta básica.

También, varias personas en la ciudad de Caracas trataron de consignar un documento y realizar una protesta pacífica con las condiciones de protección por la COVID-19. Sin embargo, resultaron detenidas dos personas, el periodista Carlos Julio González y el presidente de una Asociación de Pensionados Juan Ovalles.

Lozada destacó que se ha incrementado la cifra de fallecidos de la tercera edad. «Cada día cuentan con menos dinero para comprar alimentos, medicinas, pago de servicios y ahora la compra de recursos como mascarillas ante la cuarentena por la COVID-19».

Aseveró que no van a cesar en la exigencia de sus derechos, en que se haga justicia con los salarios. «La población de la tercera edad se está muriendo, de varias enfermedades porque no tienen medicinas».