Internacionales

Emiratos Árabes Unidos vuelve a bombardear posiciones del EI

Varios cazas emiratíes alcanzaron sus objetivos y volvieron a su base a salvo.

Publicidad
Foto: AP

Un escuadrón emiratí de cazas F-16, estacionado en una base jordana, bombardeó este martes posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó la agencia oficial de noticias emiratí, WAM, que cita a la Comandancia General del Ejército del país.

Esa fuente explicó que varios cazas emiratíes alcanzaron sus objetivos y volvieron a su base a salvo, pero no precisó las posiciones atacadas ni el número de aviones utilizados en los bombardeos.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ordenaron el pasado sábado estacionar un escuadrón de cazas F-16 en Jordania para respaldar su lucha y la de la coalición internacional contra el EI.

La decisión se produjo tres días después de que el diario «The New York Times» revelara que Emiratos detuvieron su participación en los ataques aéreos de la coalición internacional contra el EI en Siria por temor a que sus pilotos fueran capturados, algo no confirmado por las autoridades emiratíes.

El cese de su participación se produjo supuestamente después de que se conociera en diciembre la captura del piloto jordano Muaz Kasasbeh, cuya muerte fue anunciada la semana pasada por los yihadistas.

Publicidad
Publicidad