<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Emiten orden de captura contra ex secretario del Codena, Alexis López Ramírez

En horas de la noche de este 15 de marzo se conoció de forma extraoficial que fue detenido el mayor general Alexis López Ramírez, ex secretario del Consejo de Defensa Nacional (Codena) y ex secretario del Consejo de Estado.

Emiten orden de captura contra ex secretario del Codena, Alexis López Ramírez

La información fue difundida a través de Twitter en donde diversas personalidades como los periodistas Vladimir Villegas y Luz Mely Reyes, así como la abogada Eva Golinger y el politólogo y ex dirigente estudiantil, Nixon Moreno, refrendan el dato.

El último tuit enviado por el alto oficial fue para expresar  su solidaridad con el también mayor general, Miguel Rodríguez Torres, quien fue detenido el pasado 13 de marzo en las inmediaciones del Hotel President por estar inmerso en supuestas acciones contra el Gobierno.


Por su parte, el capitán Diosdado Cabello ratificó que el exministro de Interior y Justicia se encontraba detenido «no porque es opositor», sino porque en unos interrogatorios que se estaban realizando, uno de los implicados en una presunta acción contra la estabilidad del país, dijo que estaba involucrado.
Según el portal Punto de Corte, se planea emitir una orden de captura contra el mayor meneral, Cliver Alcalá Cordónez, quien se encuentra en el llamado bando de los «chavistas disidentes» desde 2016.
El 12 de junio de 2017, López Ramírez renunció a su puesto en el Codena por estar en desacuerdo con la Asamblea Constituyente.
López Ramírez fue jefe de Casa Militar de Hugo Chávez, comandante general del Ejército y desde 2014 ocupaba las secretaria del Consejo de Defensa Nacional y Consejo de Estado, un cargo muy influyente y de alta jerarquía dentro de la Fuerza Armada.
 ]]>

Perú cae en los extremos de izquierda y derecha para segunda vuelta

Pedro Castillo, Hernando de Soto y Keiko Fujimori surgen como los candidatos que van a la segunda vuelta, según las encuestas a boca de urna. Castillo, un maestro y líder de una facción radical del sindicato de profesores recibió el 16,1% de los votos. Más de 25 millones de peruanos estaban llamados a elegir al presidente de la República, dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentarios andinos.