<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Empeora el suministro de gas doméstico en zonas de Carabobo

El problema del suministro de gas se ha convertido en un dolor de cabeza para los carabobeños, que deben perseguir camiones con el producto para que llenen los tanques en urbanismos.

Empeora el suministro de gas doméstico en zonas de Carabobo

En el caso de sectores de Tazajal, en el municipio Naguanagua de Carabobo, el servicio ha fallado por más de cinco meses, según denunciaron vecinos de la zona.

Lisett Rosales, habitante del Conjunto Bayona Country II, dijo que la empresa Pentagas no les provee del llenado de las bombonas desde hace varios meses y eso les ha complicado la rutina diaria de alimentación porque cocinan con hornillas eléctricas pero como también falla constantemente la luz, se quedan sin posibilidad de preparar comidas para sus familias.

“La empresa nos dice que no tienen gas suficiente para satisfacer todas las demandas. Nosotros le pagamos a ellos el flete desde hace unos seis meses, les pagamos 35 millones de bolívares fuertes”, añadió Rosales.

Otra vecina del sector, Lila Lebrún, considera que la situación es una estafa. “No es la primera vez, en los últimos meses ha empeorado. Desde 2014 venimos con esta situación (…) En los llenaderos dicen que no hay gas pero es inconcebible porque hay camiones ´bachaqueando´ a sumas bastante elevadas y la compañía Pentagas sigue pasándonos las facturas mensuales y si no pagamos nos amenazan con quitarnos el servicio”.

En otras zonas de la ciudad de Valencia hay conjuntos residenciales que llevan un mes sin gas, otros cumplen una semana en las mismas condiciones sin obtener respuestas de las empresas que les proveen del servicio.

“En mi edificio, en la urbanización Valles de Camoruco aquí en Valencia, tenemos una semana sin poder cocinar, sin gas. Esto resulta muy molestoso porque hay que ingeniárselas para hacer los almuerzos, por ejemplo. En mi casa hay tres niños pequeños y sale muy caro comer en la calle aunque sea una vez al día. Vamos a veces donde mis suegros a cocinar allá, pero al final es un inconveniente porque usamos más tiempo para algo cotidiano”, refirió Ada Morillo, que vive en la avenida Orinoco de la zona.

En la urbanización La Quizanda de Valencia, los consejos comunales se han organizado para que cuando reciban las bombonas de Pdvsa Gas, distribuyan primero entre los vecinos y luego permiten a foráneos comprar el producto.

Un equipo de astrónomos descubre lagos de agua líquida bajo el polo sur de Marte

Los responsables de la investigación, liderada por Elena Pettinelli, de la Universidad de Roma Tres, aseguran que ese hábitat recientemente hallado podría recordar a las reservas subglaciales de la Antártida, donde sobreviven organismos sencillos adaptados a las condiciones extremas. El descubrimiento de lagos subglaciales en Marte podría llegar a suponer la presencia de nichos habitables en el planeta, como el famoso lago Vostok, a unos cuatro kilómetros de profundidad bajo las capas de hielo de la Antártida.