Empresario vinculado con El Aissami se declara culpable por violar sanciones

Víctor Mones Coro habría violado las sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico en el 2017

Empresario vinculado con El Aissami se declara culpable por violar sanciones

El fundador de una firma de servicios de vuelos privados en Estados Unidos, supuestamente vinculado a Tareck El Aissami, ministro de Industrias de Nicolás Maduro y acusado de narcotráfico por Washington, se declaró culpable de violar las sanciones de la administración de Trump, dijeron los fiscales.

Víctor Mones Coro, fundador de American Charter Services (ACS) con sede en el estado de Florida, fue acusado junto con El Aissami por  en marzo por el caso, de acuerdo a Reuters.

El empresario habría violado las sanciones bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act) en el 2017. Esto lo convierte en el funcionario venezolano de más alto rango sindicado en la lista.

La Justicia estadounidense acusó a El Aissami de usar los servicios proporcionados por ACS de manera ilegal.

“Víctor Mones Coro admitió que conspiró para eludir las sanciones estadounidenses con la finalidad de ayudar al exvicepresidente (ejecutivo) venezolano Tareck El Aissami (…) a obtener transporte internacional en un avión privado”, dijo el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, en un comunicado.

Estados Unidos incluyó a El Aissami, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según la página web de la dependencia.

“Hoy hemos conocido de nuevo esta pretendida agresión infame, canallada del imperialismo”, dijo El Aissami en un video que subió a su cuenta en la red social Twitter.

Con información de Reuters

La hallaca: así cambia de este a oeste del país

La hallaca requiere niveles de virtuosismo que estén a la par de su sofisticación y refinamiento culinario y es que ella, envuelta en verdes hojas, atesora lo mejor del mestizaje venezolano. El investigador Rubén Darío Rojas habla de las diferentes maneras de prepararlas en cuatro regiones del país