<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

En el Hospital Universitario de Maracaibo no hay agua para bañar a los niños

“Mi hijo tiene 12 días en la UCI y todos los días compro cinco botellones de agua”, relata una madre desde el pasillo de la Unidad de Cuidados Intensivos de la torre pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

En el Hospital Universitario de Maracaibo no hay agua para bañar a los niños

Con el agua mineral comprada por los padres las enfermeras bañan a los infantes, lavan los vasos e insumos médicos que utilizan como los tubos conectados a los pacientes, relata el diario La Verdad de Maracaibo.

La denuncia de la falta de agua y aire acondicionado en el HUM surge tanto de pacientes y familiares como de los empleados del centro de salud que lamentan las condiciones en las que deben trabajar. Siendo la UCI un área donde los niveles de salubridad deben ser “óptimos” de acuerdo con las normativas sanitarias, la insuficiencia de agua y climatización adecuada pone en una situación “delicada” a los pacientes.

Bs.15 mil en agua gastó una madre en 12 días de hospitalización.

Más información en La Verdad 

¿A quién beneficia la salida de Leopoldo López?

¿Qué significa para el momento político que atraviesa la oposición venezolana que uno de sus principales líderes salga del país? ¿Podría la lejanía del fundador de Voluntad Popular dejar ejercer el interinato a Juan Guaidó con mayor independencia? ¿A quién le conviene más esta fuga? Consultamos la opinión de varios analistas para tratar de entender lo que viene