España: Podemos rechaza "liberación inmediata" de presos venezolanos

El Congreso de los Diputados ha pedido esta semana trabajar por la "liberación inmediata" de todos los presos políticos en Venezuela a través de una iniciativa que, una vez más, ha contado con la abstención de Podemos, como ya ocurriera hace unas semanas con una proposición no de ley similar.

España: Podemos rechaza "liberación inmediata" de presos venezolanos

El texto ha sido aprobado por el Pleno con los votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos, Democracia i Llibertat, PNV, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias y el rechazo de ERC, IU y EH Bildu.

La proposición no de ley manifiesta la “necesidad de seguir tomando todas las medidas pertinentes” desde el conjunto de las instituciones españolas, en el marco de la Unión Europea, desde los organismos internacionales en los que España tiene representación y ante el propio Gobierno de Nicolás Maduro que culminen con la «inmediata liberación» de Leopoldo López y de los demás presos que permanecen encarcelados en Venezuela por causas políticas.

A este párrafo, propuesto por el PP, autor de la iniciativa original, se añadió un segundo punto del PSOE que expresa el convencimiento de que solo desde un diálogo basado en el «reconocimiento mutuo» de los distintos actores políticos e instituciones de Venezuela y en un clima de ausencia de violencia «pueda iniciarse el camino para conseguir la paz social y la estabilidad política e institucional que se requiere con urgencia» en ese país.

]]>

Vinotinto contra Bolivia: cuando lo normal es anormal

El debut de Venezuela fue soñado. Goleó y gustó. Y lo hizo con un 11 previsible, juntando a los que ya han sido utilizados por otros técnicos. ¿Qué cambió? Parece que el rival facilitó ese primer paso de encontrar la competitividad, perdida por los movimientos de una FVF caótica. Sin embargo, ahora viene lo más difícil: impedir el típico bajón que la Vinotinto muestra luego de un logro