<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

En Petare le tienen miedo a la lluvia

El municipio Sucre del estado Miranda ha sido una de las regiones más afectadas por las precipitaciones.

En Petare le tienen miedo a la lluvia

Los habitantes de los sectores populares de Petare y otras comunidades del municipio Sucre, en el estado Miranda tienen miedo que continúen las fuertes lluvias que han provocado deslizamientos de tierra desbordamiento del río Guaire, desplome de las vía, situaciones que han dejado varias familias damnificadas y lamentablemente una fallecido.

«En la zona de Turumo no ha dejado de llover hace dos semanas, los cerros se han venido abajo, hay varios sectores incomunicados, casas afectadas, familias damnificadas, la tierra se encuentra saturada de agua y se presentan los deslizamientos de terreno llueva o salga el sol, tenemos miedo a la lluvia», señaló Reinaldo Ornelas vecino del sector y vocero del consejo comunal Lucha por Turumo, quien indicó que en la comunidad se mantienen en situación de emergencia.

El señor Manuel Vargas, de 52 años de edad, perdió la vida al caer sobre su casa un gran talud de tierra. Los funcionarios de Protección Civil le había advertido a la familia que debían abandonar la vivienda, sin embargo, el hombre confiaba en que la estructura aguantaría la tempestad.

Lluvias en Petare

En un recorrido realizado por el equipo de El Estímulo en el sector, se observó gran cantidad de deslizamientos de tierra en los alrededores de la vía principal. En la parte alta de Turumo cayeron piedras de enorme tamaño, que recordaban la tragedia del estado Vargas. Enormes árboles también de desprendieron y obstaculizaron la vialidad.

«Los bomberos y los funcionarios de Protección Civil, nos advirtieron que no pueden iniciar las remoción de escombros ya que los deslizamientos de tierra se encuentran activos y la vibración de las máquinas pueden acelerar los derrumbes aumentando el peligro», señaló Pablo Urbina otro de los vecinos.

En el sector San Isidro, la calle principal se encuentra completamente tapiada por la gran cantidad de tierra que se desplazó de la parte alta: «Esto pasa cada vez que llueve. Aquí el Gobierno tiene más de 8 años realizando un trabajo para solucionar el problema, pero cada vez que llueve es la misma situación quedamos incomunicados y en situación de peligro», dijo Jhanet Jaramillo, otra residente de la zona.

Señalan que la carretera se convirtió, en pocas horas, en un río de aguas turbulentas que arrastró a su paso carros, basura, piedras, basura y todo lo que encontraba a su paso.

Lluvias en Petare

En situación de alerta
Gabriel D’Andrea, director de Protección Civil del municipio Sucre, señaló que se mantienen en situación de alerta y que hay varias zonas que se encuentran en situación de alto riesgo, entre ellas el sector El Encantado, en donde se desplomó la calle principal.

«Los edificios de la Misión Vivienda Venezuela, ubicados en el sector El Morro, también se están viendo afectados. Los edificios de las terrazas 10 y 11 se están desplomando. Estas infraestructuras ya había sido desalojadas por las autoridades, pero los edificaciones no fueron demolidas y al poco tiempo fueron invadidas por otras familias las cuales deben ser desalojadas de manera inmediata», dijo el funcionario.

Señaló que el edificio Andrea, ubicado en la misma zona, también presenta fallas estructurales y debe ser desalojado. Allí habitan unas 250 familias.

En el barrio José Félix Rivas se reportaron varias casas en situación de riesgo, así como en el sector El Chimborazo. Las autoridades piden a los vecinos mantenerse atentos por la situación de las lluvias y desalojar las viviendas en situación de riesgo de forma preventiva, para evitar más pérdida de vidas.

Lluvias en Petare

El gobierno de Trinidad se hace el loco: "No sabemos de qué hablan"

Este martes, cuando ya hay imágenes de los niños a su llegada a Trinidad y testimonios de las madres y de activistas de derechos humanos, el ministro de Seguridad Nacional Stuart Young sorprendió con declaraciones en las que amenaza con nuevas deportaciones y pone en duda hasta la existencia de los menores de edad venezolanos lanzados al mar