En una noche tan linda como "Miss Galleta Rosa"

Desde este viernes 13 de mayo, llega a los espacios del Teatro de Santa Fé la hilarante obra de José Manuel Ascensao, Miss Galleta Rosa.

En una noche tan linda como "Miss Galleta Rosa"

Dispuestas a darlo todo, Azabache, Copelia y Norkidia se disputan por llevarse la corona en el extravagante concurso de belleza Miss Galleta Rosa. Bajo escarcha, lentejuelas y plumas, Ramphis Sierra, Luis Serrano, Luis Ledrick, Victor Hugo Gomes y Victor Guzmán, interpretarán a tres divertidos travestis que con mucha gracia le dan forma a esta pieza teatral de comedia.

Escrita por Carmelo Castro y dirigida por José Manuel Ascensao, «Miss Galleta Rosa» busca destapar los secretos que se ocultan tras bastidores en los concursos de belleza. En el trayecto de la obra se desvelarán las intimidades de los personajes, pasando por ritos espirituales, insultos y hasta confesiones inesperadas, al tiempo que salen a desfilar, bailar y responder las más insólitas preguntas que formula el excéntrico animador estrella.

IMG-20160516-WA0034

Ascensao explica que la intención es exteriorizar el pasado que define de manera trascendental a cada uno de los personajes, ya que se revelan los distintos factores que desató en ellas su convicción para arribar al mundo del travestismo. «Es esta la única faceta dramática de la obra. Para mí, Miss Galleta Rosa es un juguete teatral con el que solo busco entretener y divertir».

El director sostiene que con su nuevo proyecto no busca transmitir ningún tipo de mensaje, y que su pretensión no es más que hacer reír al público. Aunque enfatizó que en Venezuela persiste una sociedad un tanto homofóbica y machista, aclara que esta obra es para todo público mayor de 18 años. «Es simplemente deleitarse con la locura de tres personajes que dan vida a esta jocosa pieza».

IMG-20160516-WA0039

Cada una distinta es a su manera. Azabache es la extravagante y ordinaria, Copelia, la señorial y con carácter, y por último Norkidia, la más ignorante y distraída. Ellas demuestran qué se oculta detrás del glamour y el compañerismo. Además, promete tener muchas sorpresas como la interpretación coreográfica de la famosa canción de «Its Raining Men», de las «Weather Girls», y una colección exclusiva de traje de baños por parte de la diseñadora Gabriela Chacón.

Miss Galleta Rosa estará en las salas del Teatro Santa Fé, ubicado en el Colegio de Médicos, todos los viernes y sábados a las 8 pm. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o por www.ticketmundo.com